A MILÍMETROS DEL MUNDO EN TU VIDA...
Somos un Blog dispuestos a mirar la vida con los ojos de Cristo. ¡Difícil!, ¿cierto?. Pero, ¿acaso imposible?.

Y AHORA QUÉ...


No es menor que el discurso del Presidente de la Repúlica, haya coincidido con la celebración de Pentecostés.

Cincuenta días se cumplen de la Pascua de Jesús. Tiempo suficiente como para replantearnos qué queremos construir como nación de ahora en adelante.

De cara al bicentenario, es necesario preguntarnos: ¿quienes hemos sido? ¿qué somos ahora? y ¿qué nos gustaría ser hacia adelante? Esta pregunta no es menor, pues propone una capacidad crítica de reconocer todo lo bueno que en nuestra historia hemos construíudo, pero tambien, y con humildad, saber reconocer aquello que hemos dejado de hacer.

Sobre esto, podriamos escribir montones de líneas, pues es bastante lo que hemos dejado para mañana y hoy nos pasa la cuenta. Sin embargo, haremos alusión a uno: La Reivindicación de nuestros pueblos originarios, sobre sus derechos que históricamente han sido dejado de lado, e incluso pisoteados.
Si realmente queremos vivir un Bicentenario con TODOS los chilenos, entonces partamos por reconocer que muchos de los nuestros, hace bastante tiempo que desean no serlo, y esto no porque ellos no se sientan integrados, sino porque nosotros no hemos sido capaces de integrarlos. Sus derechos a las tierras, sus problemas de pobreza, y tantos puntos más que configuran una lucha llena de dolor, puede quedar atrás si como nación debatimos en serio, sobre ellos y su legitimidad en cuanto a seres humanos de derecho.

Siendo así, los dones del espíritu que de Dios hemos recibido, entonces serán verdaderos frutos de vida... tal como lo hubiese querido el mismo Jesús cuando pisó estos lugares...
"A MILIMETROS DEL MUNDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario